sábado. 25.05.2024
PROGRAMA "ESTUDIANTES AL HCD"

Quilmes: el Concejo Deliberante recibió a alumnos del Instituto María Auxiliadora

  • El Concejo Deliberante de Quilmes inició el ciclo 2024 del Programa “Estudiantes al HCD” con la visita de los alumnos de quinto año de nivel primario del Instituto María Auxiliadora de Bernal.
  • El debate fue abierto a partir de la iniciativa “Corredores Escolares Amigables”, un proyecto armado entre los menores, docentes y padres. 
hcd alumnos
Fabio Báez junto a alumnos y alumnas de quinto año de primaria, en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Quilmes inició el ciclo 2024 del Programa “Estudiantes al HCD” (ex “Concejales por un Día”) con la visita de los alumnos de quinto año de nivel primario del Instituto María Auxiliadora de Bernal.

Fueron recibidos por el presidente del Cuerpo, Fabio Baez, quien recibió la propuesta de los jóvenes. El debate fue abierto a partir de la iniciativa “Corredores Escolares Amigables”, que tiene como finalidad acompañar y cuidar a la comunidad educativa e involucra a distintos actores tales como comerciantes, inspectores de tránsito, personal policial y de seguridad de la comuna.

En este marco, los alumnos solicitaron la colocación de carteles de prevención y reductores de velocidad en las calles 25 de Mayo y Maipú, Pringles y Alem y lugar de estacionamiento exclusivo para transporte escolar. En tanto que el corredor abarcaría la Avenida San Martín, Alem, 25 de Mayo y Maipú, donde también se ubican otros tres establecimientos educativos y una Universidad.

CHARLA CON LAS DOCENTES

Del encuentro participaron las docentes Aldana Mazzuchelli y Ana María Tamarit y la preceptora Florencia Avatte. Finalizada la visita, Tamarit se refirió a la participación de los estudiantes en este programa que año tras año reúne a jóvenes de todas las escuelas del distrito.

“Es una linda experiencia que todos los colegios tienen que pasar, es muy importante para los grados más altos porque ellos ven la temática en Ciencias Sociales y el estar acá es como el broche de oro sobre todo lo que van estudiando en esa materia”, expresó. Además, agregó que “el tema corredores escolares, lo venimos siguiendo desde hace varios años, lo quisimos profundizar y ver si en la zona se podría implementar, qué negocios podrían colaborar, entonces hicimos un relevamiento para ver qué encontrábamos y vimos que sí, que es viable”.

El proyecto ya fue presentado formalmente por el presidente del Concejo Deliberante, Fabio Baez y será tratado por los concejales.

CÓMO PARTICIPAR DE “ESTUDIANTES AL HCD”

Los colegios que deseen participar del programa, pueden hacerlo a través de www.hcdquilmes.gob.ar , escribiendo al WhatsApp 1163542408, o por correo electrónico [email protected]; o a través de la página de la secretaría de Educación del Municipio, “Salidas Educativas Quilmes”.