jueves 5/8/21
INTEGRA EL ENYS DE LA UNIVERSIDAD ARTURO JAURETCHE Y EL HOSPITAL "EL CRUCE"

Una investigadora del CONICET se incorpora al comité editorial de una prestigiosa revista científica internacional

  • Se trata de Silvia Kochen, quien fue convocada por The Lancet Regional Health-Americas, una publicación de acceso abierto que forma parte de la iniciativa de The Lancet para promover la calidad y el acceso a la atención médica a nivel global.
Silvia-Kochen
La científica Silvia Kochen es la única argentina dentro del comité editorial de la revista. Foto: Conicet.

La científica del CONICET Silvia Kochen, vicedirectora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC), acaba de incorporarse al comité editorial de The Lancet Regional Health-Americas, una revista de acceso abierto que busca mejorar la calidad de la investigación en salud a nivel regional, y fomenta los avances de la práctica clínica y políticas de salud en nuestro continente, en el marco de la iniciativa global de The Lancet para promover el acceso a la atención médica en todas las regiones del mundo.

Además de ser investigadora del CONICET, Kochen es médica y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCYT). Es la única argentina dentro del comité editorial de la revista, integrado además por seis representantes de Brasil, dos de Estados Unidos y una de Chile.

Comentarios