lunes 14.10.2019
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA QUILMES

Quilmes: Molina y el procurador Conte Grand promueven nuevas acciones conjuntas

  • El intendente de Quilmes y el procurador bonaerense, compartieron un encuentro de capacitación e intercambio de información para mejorar los servicios de seguridad y prevención del distrito.
Martiniano Molina junto al procurador bonaerense, Conte Grand.
Martiniano Molina junto al procurador bonaerense, Conte Grand.

En el Centro de Emergencias Quilmes (CEC), personal de Tránsito y de Seguridad recibieron una capacitación a cargo de fiscales del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires que fue presidida por el intendente de Quilmes Martiniano Molina, el procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, la fiscal general adjunta, Carina Gil Fis y el fiscal general del Departamento Judicial de Quilmes, Marcelo Dragui.

A partir del convenio de colaboración, firmado entre el Municipio de Quilmes y el Ministerio Público Bonaerense, ambos mandatarios promueven acciones conjuntas y de intercambio de información para mejorar los servicios de seguridad y prevención de nuestro distrito.

En el inicio de la actividad, el intendente Martiniano Molina agradeció a los mandatarios judiciales la disposición diaria para articular los organismos con el objetivo de darle soluciones a la gente. “Todos somos funcionarios públicos que estamos a disposición de nuestros únicos jefes que son los vecinos”, dijo el jefe comunal.

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, resaltó la unión de las distintas áreas del Estado y expuso los lineamientos generales de la capacitación a los agentes municipales.

“Lo que señala el intendente es la línea que nosotros venimos planteando, fundamentalmente esta unidad entre la tarea del Municipio y la tarea de la Procuración General, que en el ámbito  de Quilmes se encuentra representada básicamente por la Fiscalía General y por el trabajo de los fiscales, con quienes ustedes tienen relación casi a diario”.

“Les agradezco el esfuerzo de dedicar tiempo a la capacitación y a la transferencia de conocimientos para poder actuar, tanto ustedes como nosotros”, aseguró Conte Grand.

Acompañados por el secretario de Seguridad de Quilmes, Denis Szafowal, las autoridades recorrieron las áreas de trabajo, equipos y tecnología que dispone el personal del CEQ.

“Un  lugar que inauguramos hace poco tiempo, único en lo que es la seguridad de todo el conurbano sur y ejemplo de un trabajo articulado con las fuerzas federales, la policía de la provincia, el SAME y las fuerzas municipales. Es un espacio integrado, en un mismo edificio, para el funcionamiento de temas claves como la seguridad ciudadana, el tránsito y la problemática que más nos preocupa que es la seguridad para los vecinos”, afirmó Martiniano Molina.

Participaron también el secretario de Legal y Técnica de Quilmes, Ignacio Carlos Alberto y los fiscales Mariana Curra Zamaniego, Sebastián Lucio Videla, Roxana Karina Giménez y Bárbara Velasco, que estuvieron a cargo de la capacitación.

Comentarios