miércoles 23/6/21
PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO DE QUILMES

Quilmes: Mayra Mendoza y Mara Ruiz Malec anunciaron la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Formación Profesional 402

  • La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, anunciaron la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Formación Profesional 402 “Fray Luis Beltrán”.
  • Se prevé que esté terminado en un año y medio, y será más grande que el actual para poder crecer en cantidad de alumnos. 
MAYRA MENDOZA Y LA MINISTRA DE TRABAJO PROVINCIAL ANUNCIARON LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO PARA EL CFP N° 402 (1)
En el encuentro se rubricó una carta de intención para articular acciones de formación e intermediación laboral entre el Municipio, la Unión Industrial de Quilmes y el Centro de Empleados de Comercio.

La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, anunciaron la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Formación Profesional (CFP) 402 “Fray Luis Beltrán” que funciona dentro del Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes.

Lo hicieron luego de recorrer las instalaciones de la institución educativa, en el predio ubicado en Camino General Belgrano km 10.500, en Bernal Oeste.

La jefa comunal aseguró que “en un plazo de aproximadamente un año y medio, vamos a tener construido un nuevo Centro de Formación Profesional, el CFP 402, que funciona ya en este Parque Industrial, pero tendrá una nueva sede, más grande, para poder crecer en cantidad de alumnos, en cantidad de jóvenes, de personas, que como es nuestro objetivo, queremos que se formen para luego insertarse en el mundo laboral”.

Además, se rubricó una carta de intención para articular acciones de formación e intermediación laboral entre el Municipio de Quilmes, la Unión Industrial de Quilmes (UIQ) y el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, entidad que vincula la institución educativa con el Ministerio de Trabajo, representados por la intendenta Mayra Mendoza, Horacio Castagnini (UIQ) y el apoderado del Sindicato de Empleados de Comercio, Leonardo Draghi.

En ese marco, la jefa comunal resaltó “que el trabajo es el ordenador social, por eso con la ministra estamos articulando desde el primer día para lograr lo que todos y todas queremos y necesitamos en Quilmes, en la Provincia, y en el país. Necesitamos inversión, necesitamos producción, necesitamos trabajo, necesitamos crecer e incluir”.

MAYRA MENDOZA Y LA MINISTRA DE TRABAJO PROVINCIAL ANUNCIARON LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO PARA EL CFP N° 402 (2)

Por su parte, la ministra Ruiz Malec señaló que “los centros de formación construidos en parques industriales tienen muchísima potencialidad, lo que nosotros queremos es que los estudiantes se vinculen justamente con la posibilidad de tener luego un trabajo formal con todos los derechos y, tener un Centro en un parque industrial, la verdad que es una herramienta invaluable”.

En tanto, Horacio Castagnini comunicó estar “muy orgulloso de haber cumplido con un compromiso asumido hace muchísimos años por la Unión y creemos en estas gestiones, creemos en los centros de formación, pero básicamente creemos en la sociedad entre el sector público y privado y buscar un trabajo de calidad sobre todo para los jóvenes”.

En esa línea, Leonardo Draghi indicó: “En este Centro habitualmente hay 700 alumnos que ingresan y egresan anualmente, lo que genera para nosotros un orgullo. La verdad que el nuevo Centro de Formación va a generar más comodidad, y más compañeros van a poder acudir al mismo, los trabajadores, los hijos de los trabajadores vienen a este Centro y para nosotros es un orgullo porque la educación sin duda es una forma de inclusión”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad