miércoles 23/6/21
VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

La diputada nacional Mónica Frade inició un amparo por la entrega discrecional de vacunas

  • Desde la Coalición Cívica Ari Quilmes, informaron que la diputada nacional Mónica Frade inició un amparo con el propósito de que el gobierno nacional no haga uso discrecional de la entrega de lotes de vacunas. 
04
Mónica Frade presentó un amparo para garantizar una vacunación sin privilegios.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Ari, Mónica Frade, acompañada por los diputados Marcela Campagnoli, Leonor Martínez Villada, Alicia Terada, Lucila Lehmann, Rubén Manzi y Laura Carolina Castets, inició un amparo con el propósito de que el gobierno nacional no haga uso discrecional de la entrega de lotes de vacunas, cediendo a presiones de gremios camioneros, petroleros, con capacidad de lobby.

El amparo, radicado en el juzgado Contencioso Administrativo Federal n⁰ 1, a cargo del juez Lavie Pico, insta al gobierno nacional a que distribuya las vacunas con estricta sujeción al protocolo de vacunación establecido en la ley 27491 y en el Plan Estratégico de Vacunación para la Covid 19 (Res. Nº 2883/2020 del Ministerio de Salud) del 23 de diciembre de 2020.

En un fragmento del documento presentado, Frade sostuvo que “para muchísimas personas, especialmente los más vulnerables, los ancianos y los enfermos; ser vacunado es la diferencia entre la vida y la muerte en condiciones de soledad. No puede pensarse un escenario peor para favorecer la angustia existencial de millones de argentinos”.

“Manipular políticamente las escasas vacunas que dispone la población entraña, independientemente de la injusticia, abrir las compuertas de la anomia, de una anomia que arrasará con la credibilidad de las instituciones”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad