jueves 5/8/21

Contradicciones del gobierno de Quilmes: del “cemento no se come” de Mayra a promocionar “200 obras públicas” que “no son visibles”

  • La actual intendenta de Quilmes Mayra Mendoza selló una frase que sirvió para la campaña electoral de 2019: “El cemento no se come”, pero que hoy en el gobierno local quieren olvidar para darle paso al anuncio de obras que “no son visibles”.
  • Qué dijo el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Comuna, Alberto de Fazio. 
undefined
“El cemento no se come” dijo Mayra Mendoza en la campaña de 2019. Hoy, en año electoral, el gobierno que conduce promociona "200 obras públicas" que "no son visibles".

Contradicciones. En plena campaña electoral de 2019, la actual intendenta de Quilmes Mayra Mendoza (entonces candidata) lanzó una frase de corte electoralista que todavía hoy retumba en el distrito: “El cemento no se come”, dijo dirigiéndose entonces a la gestión anterior del municipio.

mayra mendoza quilmes obras publicas

Foto: Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes. 

El "latiguillo" se escuchó en un discurso que dio en el 68 aniversario del barrio La Paz (ver video), donde Mendoza armó un acto de campaña buscando los votos de aquella elección general que finalmente la depositó como intendenta de Quilmes, en el Palacio Municipal de la calle Alberdi 500.

Video: "Porque ese cemento que tiraron, ese cemento no se come", dijo Mayra Mendoza. 

Eran tiempos pre-pandémicos, donde parte del discurso opositor en la ciudad era cuestionar las obras que realizaba la gestión local con fondos nacionales.

CONTRADICCIONES II. Intentando olvidar las palabras de Mendoza, hoy, en medio de la crisis sanitaria, social y económica -en año electoral- y mientras se multiplican las quejas vecinales por el abandono y la basura en la ciudad, desde el gobierno de Quilmes (ahora con Mendoza como intendenta) promocionan “200 obras públicas en ejecución” que “no son visibles”. 

Así lo dijo el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Comuna, Alberto de Fazio en declaraciones al programa Haro con H de FM Sur que conducen los colegas José Haro y Fernando Gallo (Ver posteo).

QUILMES OBRAS 200 MAYRA MENDOZA

"Esta gestión está llevando adelante hoy, 200 obras públicas en ejecución. Mucha gente dirá dónde están”, se preguntó de Fazio al aire, luego hizo una pausa y dejó un segundo de silencio radial…

“La gente no presta atención -siguió el funcionario- y otras son subterráneas digamos, o no son visibles”, resaltó de forma llamativa.

CONTRADICCIONES III. Luego describió como una de las 200 obras del gobierno de Mayra Mendoza, la limpieza de los arroyos. Sin embargo, dijo de Fazio contradiciéndose, que recién se está licitando el Plan Maestro para hacer esa limpieza, para que “nos digan cuáles son esas obras que hay que hacer. Para que puedas buscar los fondos y licitar esas obras porque si no tenés el Plan Maestro, no se saben qué obras hay que hacer para definitivamente terminar con el tema de los arroyos (sic)”. 

CONTRADICCIONES IV. Y agregó de Fazio -como novedad- que “hay 400 cuadras de asfaltos en en ejecución en estos momentos”. Y enseguida se contradijo otra vez: “Digamos en proceso de licitación para hacer las 400 cuadras en Solano, en Ezpeleta Oeste. Se han asfaltado algunas, pero…”, dijo el funcionario y recordó que el gobernador “la semana pasada anunció los fondos de infraestructura municipal para estas cuadras. Ya están en proceso de licitación". 

De Fazio sumó entre esas 200 obras, un plan para los barrios Kolinos y La Ribera, y 16 cuadras para la avenida La Plata “de 300 millones de pesos”.

“A veces la gente dice dónde está la plata de los impuestos. Bueno, 200 millones en seguridad, 300 millones en esto”, resaltó el funcionario. Y agregó “21 cuadras en avenida Santa Fe”.

A las 200 obras públicas, le agregó “160 obras en escuelas”. “Se están terminando 10 o 12” trabajos en los establecimientos, como “baños, techos”, señaló. Más “14 plazas” y otras intervenciones.

Anunció que no sabe si está el ganador de la licitación de la obra de la nueva estación de trenes entre la de Quilmes y Ezpeleta.

E hizo hincapié sobre “la gente” que “no usa el tren y que no es de la zona” y “dice para qué van a hacer esa otra estación”, resaltó de Fazio.

Y cerró: “Son obras estructurales. Hay muchas obras estructurales”.

Comentarios