sábado 24/10/20
EDUCACIÓN EN PANDEMIA

El Gobierno bonaerense pondrá en marcha el programa de revinculación escolar en 24 distritos

  • La Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, afirmó que se pondrá en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) en los distritos donde se registra un menor riesgo sanitario ante el coronavirus.

 

Vila
Agustina Vila anunció que en una siguiente etapa, el programa ATR estará vigente en los 135 distritos. Foto @BAeducacion.

La provincia de Buenos Aires pondrá mañana en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas en 24 partidos donde se registra un menor riesgo sanitario. 

Así lo anunció durante una conferencia de prensa, la Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, quien precisó que la iniciativa contará con un acompañamiento pedagógico realizado por estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente sobre aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia.

El programa ATR comenzará en los distritos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas.

La iniciativa apunta a dar "un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas de contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares", agregó Vila. Además explicó que "los docentes y estudiantes avanzados que se inscribieron en el programa van a generar las tareas de acompañamiento en el marco de lo que las escuelas se proponen y planifican".

La funcionaria también remarcó que en una siguiente etapa, el programa estará vigente para los 135 distritos "independientemente de la situación epidemiológica que haya en estas localidades".

Comentarios