lunes. 03.10.2022

Florencio Varela: así funciona el Centro Comunitario Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos

  • El gobierno de Florencio Varela informó cómo funciona la dependencia municipal que brinda respuestas de mediación para una convivencia pacífica de la comunidad.
Centro Comunitario Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC)
Cómo funciona el Centro Comunitario Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC).

Frente a una situación de conflicto -que puede darse en diferentes ámbitos- los vecinos de Florencio Varela puede acudir al Centro Comunitario Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC).

Los objetivos de esta dependencia son motorizados mediante capacitaciones, asesoramiento y abordaje de casos por solicitud de la ciudadanía o institución interesada.

En el ámbito educativo, el Centro articula con la Jefatura de Inspección Distrital en ambas gestiones, pública o privada. El pedido es voluntario, confidencial, auto-compositivo y gratuito.

Otra arista es la aplicación de Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos (R.A.C.) como formas de tratamiento de determinadas situaciones entre dos o más partes con un diseño fundamentado en instrumentos comunicacionales para superar la confrontación y construir consenso.

En ese contexto, utilizan la mediación como un proceso donde un tercero neutral -el mediador- ayuda a que las personas puedan manifestar no solo sus intereses sino sus necesidades con una misión: lograr un acuerdo favorable para todos y todas.

Dónde atiende el Centro Comunitario Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) en Florencio Varela

Los varelenses pueden solicitar asesoramiento ante los equipos especializados del Centro Comunitario Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC), que están a disposición de lunes a viernes de 9 a 14 horas en calle Alfonsina Storni Nº1485; telefónicamente: 2205-3478; vía mail: [email protected]

Comentarios