jueves 21/1/21
SPUTNIK V

Alberto Fernández aseguró que antes de fin de año llegarán 300 mil dosis de la vacuna rusa

  • El presidente Alberto Fernández sostuvo que esta semana se firmará el contrato con Rusia para la llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, antes de fin de año.  
El presidente Alberto Fernández se mostró optimista con la llegada de 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Foto @alferdez.
El presidente Alberto Fernández se mostró optimista con la llegada de 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Foto @alferdez.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que antes de fin de año llegarán al país 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, con las que se podrán asistir a la misma cantidad de argentinos. 

En declaraciones radiales, el primer mandatario además sostuvo que “esta semana estamos firmando el contrato con Rusia”, y añadió que "esperamos recibir las vacunas rusas antes de fin de año, por lo que vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”.

Además ratificó que se vacunarán a "5 millones de personas durante enero y otras 5 millones en febrero". En ese marco, Fernández se mostró “muy agradecido con el Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia” del presidente Vladimir Putin, y destacó que "han sido absolutamente solidarios y le han dado una gran velocidad a darnos la vacuna que necesitábamos”.

En cuanto a la campaña de vacunación, el presidente dijo que los argentinos “debemos hacer una epopeya durante el verano, tratando de vacunar primero a los que más riesgo tienen, al personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes", que serían "unas 13 millones de personas”.

Por último, precisó que “en marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford" y que también esperan recibir la de Pfizer.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad