domingo. 26.05.2024
MUNA UNICEF

Quilmes: Mayra Mendoza participó de las jornadas de UNICEF dirigidas a la calidad de vida de niños y adolescentes

  • La intendenta Mayra Mendoza participó este martes de la jornada interinstitucional “La Ejecución del Plan de Acción Municipal”, una iniciativa de “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” impulsada por UNICEF.
GM_p4YEXAAIo6AY
Durante la jornada se elaboró el Plan de Acción Municipal en sus diferentes temáticas.

La intendenta Mayra Mendoza participó este martes de la jornada interinstitucional “La Ejecución del Plan de Acción Municipal”, una iniciativa de “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA)/UNICEF, que se llevó adelante en la Casa de las Culturas. 

El objetivo del encuentro fue fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, a partir del Programa de País de UNICEF. 

En este marco, la jefa comunal resaltó que “desde el Municipio de Quilmes vamos a seguir trabajando para fortalecer las políticas locales y garantizar derechos a los quilmeños y quilmeñas”.

Durante la jornada se presentó el Plan de Acción Municipal en sus diferentes temáticas y se realizaron los acuerdos de trabajo necesarios para coordinar la implementación de dicho plan, haciendo énfasis en el registro, monitoreo, y la elaboración de reportes de avances. Por otra parte se presentó la ordenanza de declaración de interés Municipal a la iniciativa MUNA por parte del Honorable Concejo Deliberante.

GM_p4X_XkAANTkV


QUILMES Y UNICEF 

En base al Programa de País de UNICEF en Argentina para el periodo 2021-2025 se puso en marcha la iniciativa MUNA. El objetivo de la iniciativa consiste en acompañar a los municipios en el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas encaminadas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.

El Municipio de Quilmes adhirió a MUNA y se encuentra participando activamente de la iniciativa, cumplimentando durante el primer año, todos los hitos propuestos: la Intendenta ha suscrito la Carta Compromiso, se conformó la Unidad Ejecutora MUNA, se realizó un autodiagnóstico de las principales problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes en el distrito, y se elaboró sobre esa base un Plan de Acción Municipal con metas a 3 años en tres líneas estratégicas: Entornos Libres de Violencia, Estrategias Integrales de Primera Infancia y Participación Juvenil.

Dicho plan ha sido validado por especialistas de UNICEF y durante los próximos tres años se acompañará la ejecución, monitoreo y evaluación de las acciones propuestas.