Imprimir

Covid-19: ADIMRA trabaja en el desarrollo de recintos de ozonización para desinfectar industrias y hospitales

Redacción Cuatro Medios | 18 de agosto de 2020

ADIMRA inició el desarrollo de modelos de recintos de ozonización para la desinfección de objetos inertes específicos del ámbito industrial.
ADIMRA inició el desarrollo de modelos de recintos de ozonización para la desinfección de objetos inertes específicos del ámbito industrial.
  • De esta manera buscan disminuir los contagios por coronavirus en las fábricas.
  • También podrá utilizarse para la desinfección de hospitales y centros de salud.

La desarrollo de nuevas herramientas para combatir el Covid-19 no se detiene. En diferentes ámbitos y sectores trabajan buscando soluciones frente a la pandemia, con distintos grados de innovación y adaptación para cada escenario. 

En el caso de la industria metalúrgica, golpeada desde años anteriores por la crisis económica a causa de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, inició el desarrollo de modelos de recintos de ozonización (ver imagen del prototipo) para la desinfección de objetos inertes específicos del ámbito industrial.

El proyecto está a cargo de la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA y pretende colaborar con los protocolos de trabajo seguro en las industrias metalúrgicas, como una contribución para reactivar el sector industrial durante y post el Covid-19.

ozono covid 19

El objetivo de ADIMRA al finalizar la iniciativa, es licenciar de forma gratuita este desarrollo a las empresas que lo requieran, impulsando la transferencia tecnológica y la innovación colaborativa del sector metalúrgico para combatir con mayor impacto al virus.

Con el aporte financiero del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo, ya comenzó a trabajarse en estos recintos, que utilizarán ozono una manera efectiva y segura para eliminar los virus que se encuentran en diversas superficies.

Cada Recinto contará con un generador de ozono adosado en su exterior, ya que el ozono no puede ser almacenado. Inyectado dentro del Recinto, el ozono elimina el 99% de los virus que se encuentran en toda clase de insumos de producción industrial como herramientas, consumibles, ropa de trabajo y de uso diario de los trabajadores de una fábrica y también para hospitales y centros de salud.

Este proyecto contará con ensayos de seguridad eléctrica y será presentado ante el ANMAT como un producto domisanitario.

Se espera que su uso impacte: en la disminución de contagios, brinde seguridad a los empleados mientras realicen su trabajo, ofrezca a las PyMes metalúrgicas la posibilidad de sumar nuevos productos para comercializar con un bajo riesgo de desarrollo y ayude a disminuir el uso de agentes químicos para la desinfección.

Esta iniciativa complementa el protocolo de trabajo seguro elaborado entre ADIMRA y UOM, brindando una solución adicional para la salud de los trabajadores y permitiendo a las empresas retomar las actividades de forma segura.

ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina), nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el  esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia-y-ciencia/covid-19-adimra-trabaja-desarrollo-recintos-ozono-desinfectar-industrias-hospitales/20200818003311011949.html


© 2020 Cuatro Medios

Copyright © 2020 Cuatro Medios | Contenidos Digitales de Noticias.  Propietario: Víctor Horacio Bravo. Director Periodístico: Víctor Horacio Bravo. Domicilio legal: Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888). Redacción y Administración: Primera Junta 197, Quilmes, Provincia de Buenos Aires (1878). Teléfono de Redacción: (+54 11) 2899 0505.

Registro DNDA en trámite.