domingo. 16.06.2024
TRAS LOS DICHOS DE JAVIER MILEI

Trabajadores del Conicet se movilizaron en defensa de la Ciencia y la Tecnología

  • Trabajadores e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas se movilizaron en defensa de la ciencia y la tecnología argentina.
  • Javier Milei sostuvo que, de ser presidente, privatizaría el organismo y cerraría el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
conicet
La propuesta tuvo un gran respaldo desde distintos sectores, en defensa de la Ciencia y la Tecnología.

Trabajadores e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se movilizaron en defensa de la ciencia y la tecnología argentina, tras la propuesta del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de privatizar este organismo y cerrar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La movilización se realizó el viernes 18 por la tarde, en la explanada del Polo Científico-Tecnológico, en Godoy Cruz 2320, en el barrio porteño de Palermo.

Científicos y científicas que apostaron por la producción de conocimiento en nuestro país afirmaron, en declaraciones a Televisión Pública Noticias, que “sin ciencia, de ninguna manera, hay desarrollo”.

“La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”, advirtieron trabajadores y trabajadoras del Conicet en repudio a las declaraciones realizadas este martes por Milei, en las que insistió con su idea de eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de privatizar el Conicet.

Fuente: Televisión Pública.