sábado 14.12.2019

Las cunas, indispensables para el desarrollo del bebé

  • Por qué es importante la elección de la cuna para los recién nacidos: la seguridad y el confort complementan la necesidad de que duerman para asegurarse un crecimiento adecuado. 
Cuna colecho, una de las recomendadas para la primera etapa del desarrollo del bebé.
Cuna colecho, una de las recomendadas para la primera etapa del desarrollo del bebé.

Durante el crecimiento del recién nacido se transitan varias etapas, todas importantes para su desarrollo. Y en este sentido también es fundamental la elección de una cuna que lo contenga de manera que le permita generar confianza y seguridad con su entorno. 

Las cunas se transforman entonces en un elemento central para los bebés, ya que allí dormirán y descansarán desde sus primeros días hasta alcanzar al menos los tres años, momento en el cual ya están preparados para pasar a una camita. 

Pero las cunas vienen evolucionando sin pausa, con modelos muy variados, construidos en distintos materiales, bajo normas industriales, todo pensado para brindar el confort necesario para el niño o niña. Visitá Muebles más Chicos para conocer modernos modelos: colechos, funcionales, charriot, americanas, son las destacadas, junto con otros accesorios que las complementan.

Para los profesionales, el tiempo de sueño para el bebé es fundamental para el crecimiento: en ese proceso incrementan la conexión entre las terminales nerviosas de las neuronas y además, al dormir el organismo genera mucha de la hormona conocida como “hormona de crecimiento” (GH). 

Según recomendaciones de las autoridades de salud, al principio, es mejor que el bebé duerma junto a la cama de los padres pero siempre en su propia cuna, en un ambiente sereno, no demasiado caluroso. 

La cuna sigue siendo central, porque a la hora de dormir se debe acostar al bebé con los pies apoyados contra la parte inferior de la misma y con los brazos por arriba de la sábana. De esta manera, no podrá deslizarse por debajo de las sábanas, y se evita la posibilidad de asfixia.

Para garantizarle al bebé un sueño y descanso adecuado, también es fundamental un buen colchón, firme y que no contenga almohadas ni almohadones. 

Por todo esto, la elección de la cuna se hace indispensable para los recién nacidos.  

Comentarios