martes 24/11/20
CRISIS Y AJUSTE

Avellaneda: la empresa SIAM echó sin causa a 20 trabajadores y sumó 165 despidos en 3 meses

La multinacional Newsan dejó en la calle a los empleados que ahora reclaman en la puerta de la planta ubicada en la localidad de Piñeyro.

20 trabajadores de SIAM de Avellaneda recibieron el telegrama de despido en la puerta de la planta.
20 trabajadores de SIAM de Avellaneda recibieron el telegrama de despido en la puerta de la planta.

Pilisar S.A (SIAM) pertenece al grupo multinacional Newsan echó otros 20 empleados de su planta de Avellaneda. Fue luego de que se anunciara en agosto la apertura de retiros voluntarios y despidiera a todo el personal contratado bajo un acuerdo con el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica.

Este lunes la empresa impidió el ingreso a 20 trabajadores efectivos. "No nos dejaron pasar y nos dieron un telegrama donde dice que prescinden de nuestros servicios como trabajadores", dijo Alejandra una de las trabajadoras despedidas en diálogo con #4Medios, que trabaja en SIAM desde hace cuatro años.  

#4medios siam 2

"Nos despiden de forma ilegal, son despidos directos porque acá no hubo una presentación como preventivo de crisis o algo por el estilo, la empresa no tiene ninguna causa. Todos somos padres, madres, alquilamos y nos quedamos en la calle", agregó. 

Los nuevos despedidos se suman a 60 trabajadores que componían el turno tarde de la planta y que fueron echados en meses anteriores y a los 85 retiros voluntarios que se efectuaron desde la apertura de esa modalidad en agosto y que fue denunciada como "despidos encubiertos". Por lo que el total de despedidos por SIAM es de 165 trabajadores en los últimos tres meses. 

La planta pasó este año de producir 300 heladeras por mes a 150 artefactos. Y de tener unos 500 empleados en 2014 a 60 operarios en la actualidad. 

En este lunes reclaman en la puerta de la planta de la calle Coronel Molinedo 1600, en Piñeyro, localidad de Avellaneda. 

Comentarios