viernes 16/4/21
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Quilmes: el secretario de Salud, Jonatan Konfino, pidió extremar los cuidados sanitarios

  • En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, adelantó que en los próximos días evaluarán más restricciones para evitar el aumento de casos de coronavirus.
  • Además indicó que la situación sanitaria "es preocupante" y que de 70 a 80 casos registrados por día, pasaron a contabilizar entre 140 y 150. 
ExbTjCAW8AALhZb
Quilmes se encuentra en la lista de municipios con "riesgo epidemiológico" según el informe presentado por el Gobierno nacional. Foto @JKonfino.

Desde la Comuna de Quilmes anunciaron que la situación sanitaria es preocupante y que la provincia de Buenos Aires ya transita la segunda ola de coronavirus. 

En el marco de los anuncios por parte del Gobierno nacional para frenar los casos, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, afirmó esta mañana en el programa radial "El Termómetro" que en los últimos 14 días hubo un incremento del 50 % con respecto a los días anteriores y que "la situación epidemiológica es completamente diferente a la de tres semanas atrás". En este sentido, agregó que de 70 a 80 casos por día, pasaron a registrar entre 140 y 150. 

"No es momento de ir a bailar, de salir a tomar una cerveza a un lugar cerrado" sostuvo Konfino, quien además indicó que  en el correr de los días se irá pensando en restringir diferentes actividades que promuevan los contagios. Sin embargo, dijo que "hay que ser muy prudentes" ya que algunas medidas pueden afectar de manera negativa en lo económico y social. 

"La vacunación es una prioridad pero no hay que descuidarnos de la enfermedad" indicó el funcionario, y agregó que esta "es una semana para cuidarse al extremo" y que si existe alguna reunión "que sea chica, con distancia"

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad