Martes 25.06.2019

Quilmes: La Noche de las Frazadas, una forma distinta de ayudar 

  • La Fundación el Arte de Vivir, mediante el programa "Manos que ayudan", llevará a cabo el reparto de viandas de comida, abrigo y mantas a personas en situación de calle.
  • La convocatoria es el 5 de junio a las 19 horas en la calle Lavalle 228. 
"La Noche de las Frazadas" en Quilmes,
"La Noche de las Frazadas" en Quilmes,

Por octava vez, voluntarios de "Manos que Ayudan", programa dependiente de la fundación "El Arte de Vivir", realizarán "La noche de las Frazadas" en Quilmes. Una iniciativa solidaria donde acercarán mantas, abrigos y comida a personas que viven en la calle, familias en estado de vulnerabilidad y a ancianos de bajos recursos.

Este proyecto que surgió en el año 2012, es llevado a cabo por voluntarios de "Manos que Ayudan", un proyecto de servicio que busca dar asistencia y mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación calle. Además, comparten clases gratuitas de meditación y yoga para mejorar su calidad de vida.

Graciela Aguilera, instructora de Yoga y miembro de la fundación "El Arte de Vivir", explicó que "llevarles comida es una excusa para poder involucrarnos y conocer a aquellas personas que viven en la calle, para que nos cuenten sobre su vida. Así generamos un espacio de vínculo y reflexión".

Con respecto a "La Noche de las Frazadas", los damnificados reciben donaciones de mantas, colchas y alimentos que se van repartiendo entre las personas de bajos recursos. También se dirigen a pensiones donde viven  abuelos solos o de bajo recurso. Además, van a los hospitales a llevarle un plato de comida y abrigo a quienes tienen algún pariente internado y no tienen posibilidad de movilizarse o suficiente dinero para cenar.

Con respecto a la organización de la jornada solidaria de este miércoles, Aguilera indicó "En Quilmes, nos vamos a reunir en la sede del Arte de vivir que queda en la calle Lavalle 228 a las 19 horas y previamente vamos a realizamos una meditación antes de salir", explicó Aguilera y añadió "Primero hacemos un recorrido por el partido y nos replicamos en los diferentes barrios".

2019060413435566300

Además, no solo se realiza en Quilmes, sino que también se replica en otros distritos de Buenos Aires y en algunas provincias. "Están haciendo alrededor de 36 recorridos en todo el país donde reparten más de 2000 viandas de comida y hay alrededor de 500 voluntarios por semana, también encargados de brindar clases de Yoga y técnicas de respiración todos los días", señaló la instructora.

Tras ser consultada sobre las clases de Yoga y meditación que brindan, Aguilera explicó que el objetivo es reducir el nivel de estrés y violencia que viven a diario, además de mejorar la postura. "Les encanta hacer los ejercicios del saludo al Sol, eso los ayuda a transitar un día más feliz y pleno como ellos nos manifestaron", aseguró la instructora. 

"Me gusta que las personas disfruten del Yoga, nosotros tratamos de enseñar las posturas simples que pueden incorporar en la rutina diario. Es fantástico que lo puedan experimentar", expresó Aguilera.

Por su parte, la Fundación del Arte de Vivir cuenta con sedes en más de 160 países con un objetivo "educativo y humanitario". "La finalidad es despertar y estimular el espíritu solidario de todas las personas desde cualquier lugar. El que quiera se pueden sumar a colaborar en lo que sea", señaló la instructora. 

Además, "Manos que ayudan" también abrió sus programas en México, Paraguay, Perú y España.

Aquellos interesados que quieran colaborar con la iniciativa solidaria se pueden comunicar con Graciela a través de su número de celular: 01144952813. 

También se pueden acercar a la sede en la calle Lavalle 228 Quilmes. 

WhatsApp Image 2019-05-31 at 4.19.59 PM
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad