lunes 21/9/20
IMPACTANTE

Quilmes: incendio en la zona de bañados de la Ribera

  • El fuego está centralizado en una zona de difícil acceso, entre la Autopista Buenos Aires - La Plata y la costa del Río de la Plata.
Una imagen del impactante incendio en la Ribera de Quilmes. Foto: Fabián García (@fajgarcia) a través de Twitter.
Una imagen del impactante incendio en la Ribera de Quilmes. Foto: Fabián García (@fajgarcia) a través de Twitter.

Bomberos voluntarios junto con personal de Defensa Civil acudieron el martes por la noche a la zona de la Ribera de Quilmes, por un incendio en un amplio sector de bañados a la altura del kilómetro 23 de la la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde donde se podían ver las llamas y el humo del siniestro.

Se trata de un sector con complicaciones para el acceso del personal de bomberos, donde no hay viviendas.

“No hay por el momento peligros mayores, los vientos son favorables y la previsión para mañana también. No hay población en la zona”, confirmó el director provincial de Defensa Civil, el quilmeño Fabián García a través de Twitter. Aunque sí resaltó que “causará una pérdida a la flora autóctona”.

Informó además que en el lugar trabajan en forma conjunta además de Bomberos voluntarios de Quilmes, personal de Defensa Civil y del Sistema Nacional del fuego.

Ante las dificultades, para poder ingresar con seguridad para sofocar el incendio, se estima que en las primeras horas del miércoles, con mejor visibilidad por la luz del día, puedan montar un operativo que extinga las llamas.

Comentarios