viernes 16/4/21
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Quilmes: los gremios de la Educación piden la suspensión de las clases presenciales

  • A través de un comunicado, la FEB, Suteba y Udocba, exigieron que se posterguen las clases presenciales, en el marco de la segunda ola de coronavirus.
  • Además indicaron que en varias escuelas hay una importante cantidad de docentes y alumnos en situación de contagio o aislamiento. 
normal
Los gremios de la Educación coincidieron en suspender temporariamente las clases presenciales ante la segunda ola de coronavirus.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Suteba y Udocba exigieron "la urgente suspensión temporaria de la presencialidad en las aulas, con evaluaciones semanales para ver cómo continuar y resolver rápidamente aquello que falta para el cumplimiento efectivo de los protocolos" ante el avance del coronavirus.

Desde Suteba Quilmes, su titular, Débora Procaccini, sostuvo que "hay que hacer un parate en la educación presencial" y evaluar por semana el registro de casos. En este sentido, afirmó que las burbujas implementadas en los colegios se caen todos los días por casos sospechosos, estrechos o por positivos tanto de docentes como de alumnos y auxiliares. "Ya tuvimos varias muertes en diferentes distritos de compañeros docentes y auxiliares, y estamos muy preocupados" agregó.

Además indicó que el transporte público no está preparado para la cantidad de gente que usa el servicio y se dirige a las escuelas, y que en los edificios educativos aun faltan condiciones. Hoy no pueden garantizar la ventilación cruzada que exige el ministerio de Salud de la Nación, ya que "hay muchas escuelas con puertas que dan a los pasillos, o no tienen ventanas".

En este marco, consideró que es momento de contribuir para evitar la saturación del sistema sanitario, y por eso es necesario "hacer un corte en las clases presenciales, y continuar de manera virtual, por eso solicitamos la inmediata suspensión de la presencialidad de manera temporaria, y con evaluación semanal" para seguir los casos en el distrito de Quilmes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad