lunes. 28.11.2022
ANTE UNA GRAN PRESENCIA DE DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS

Inauguraron la nueva sede de la Unión Nacional de Clubes de Barrio en Quilmes

  • La filial Quilmes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) inauguró su nueva sede, ubicada en Gran Canaria 1073, en el oeste del distrito.
undefined
El presidente Diego Indicky sostuvo que seguirán reclamando para evitar el desalojo del Club Zapiola en Quilmes.

La filial Quilmes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) inauguró su nueva sede, ubicada en Gran Canaria 1073, en el oeste del distrito.

Ante una masiva concurrencia de dirigentes de clubes de barrio, el presidente Diego Indycki sostuvo que se trata de una jornada de orgullo y del inicio de una nueva etapa, “siempre con la prioridad de seguir trabajando juntos en defensa de los derechos de los clubes de barrio, como lo hicimos siempre y como vamos a seguir haciendo”.

Además, remarcó que tienen una historia de lucha que los avala, “ya sea en la calle y la Justicia contra el tarifazo, realizando obras o impulsando la primera ordenanza de clubes de barrio de la historia de Quilmes. Por eso renovamos el compromiso de seguir trabajando por las instituciones y por cada barrio de Quilmes, que tiene en su club el espacio de encuentro y contención en estos momentos con tantas dificultades”. En este marco, también agradeció la masiva presencia de dirigentes sociales y funcionarios que se hicieron presente en el acto de apertura.

315583992_3284216815172433_579784365072930495_n

OBJETIVOS DE LA UNCB NACIONAL PARA EL 2023

Finalmente, el presidente de la UNCB, Claudio Rial, destacó el trabajo realizado por la filial de Quilmes, al mismo tiempo que remarcó la importancia de los próximos objetivos de la organización: el renovado pedido por la reglamentación de la ley nacional de clubes de barrio, y la creación de un ente nacional que se ocupe de todo lo referente a los clubes de barrio de la Argentina.

NO AL DESALOJO DEL CLUB ZAPIOLA

Tras finalizar el acto, Indycki se refirió a la situación del club Zapiola, sobre el que pesa una orden de desalojo de parte de la Justicia platense.

“Desde hace más de cuatro años que la UNCB se puso al frente de la lucha del Club Zapiola, para evitar el desalojo judicial de la institución que alberga a cientos de chicos y familias del barrio”, aseguró el presidente de la UNCB PBA y agregó que “a pesar de realizar todas las presentaciones y apelaciones jurídicas correspondientes, la Justicia finalmente dictaminó que, en 30 días, el club debe desalojar el predio que ocupa desde hace casi 40 años”. En este sentido, Indycki destacó que  “la UNCB seguirá al frente del reclamo y no vamos a permitir que un club de barrio de Quilmes sea desalojado, algo inédito en la historia de nuestra ciudad”.

Comentarios