domingo 17/1/21
PANDEMIA DE COVID-19

Florencio Varela y Quilmes por ahora siguen en Fase 4 pero con restricciones ante la suba de casos de Covid-19

  • La provincia de Buenos Aires dispuso continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios.
  • En Florencio Varela y Quilmes reducen actividades sociales y recreativas y el transporte público se limita solo para trabajadores esenciales.

El lunes 11 de enero a la 1 de la madrugada comenzarán las nuevas medidas restrictivas para contener la suba de contagios de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires. 

Estas disposiciones del gobierno bonaerense incluyen la suspensión de actividades entre las 1 y las 6 de la mañana en algunos municipios, mientras se espera una actualización de las medidas en base a la situación epidemiológica y sanitaria que se realizará el martes.

En dicha franja horaria quedan prohibidas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas las definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente. 

En este esquema, Florencio Varela y Quilmes siguen en Fase 4 del sistema empleado por las autoridades provinciales para la habilitación de actividades y servicios.

Sin embargo, en ambos distritos además de aplicarse la nueva restricción en el horario de 1 a 6 de la mañana desde el lunes, se dispuso reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Además se instruyó por parte de la provincia, reforzar todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

En este sentido, las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea  (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

Y quedó habilitado para las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias.

En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 (entre ellos Florencio Varela y Quilmes) y 9 en Fase 3.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad