viernes 22/1/21
PLAN NACIONAL DE INMUNIZACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Quilmes: vacunación contra la Covid-19 en el Hospital Iriarte

  • Este martes comenzó la aplicación en el distrito de la vacuna Sputnik V, en lo que fue un megaoperativo histórico en todo el territorio provincial, que tuvo a Quilmes como uno de los puntos del lanzamiento, junto con Avellaneda y La Plata, en los que se vacunará contra el virus del COVID 19.
En el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes se inició la vacunación contra la Covid-19.
En el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes se inició la vacunación contra la Covid-19.

Con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza, Quilmes se sumó al plan nacional de inmunización contra el coronavirus. 

Las primeras 500 dosis llegaron el lunes al Hospital Iriarte y comenzaron a ser aplicadas a los trabajadores, médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención de enfermos de Covid-19.

Tal fue el caso de una trabajadora mucama del Iriarte, quien trabaja en el área de terapia intensiva y estuvo internada con coronavirus. Ahora, es una de las primeras en recibir la vacuna Sputnik V. 

Quien también estuvo presente y fue inoculado es el secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, que además dio sus sensaciones de la jornada sanitaria.

"Argentina es uno de los primeros países que está empezando a vacunar antes de fin de año y es un motivo de alegría, después de atravesar un año duro con muchos trabajadores enfermos, y viendo las consecuencias de la pandemia en nuestra población" sostuvo.

Por su parte, Mayra Mendoza decidió no vacunarse en un principio y si hacerlo "cuando se termine de vacunar la población de riesgo". 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad