domingo 17/1/21
COVID-19

La provincia de Buenos Aires sumó 2.034 casos de coronavirus y los contagios ascendieron a 690.383

  • Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 690.383 tras confirmarse 2.034 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 
  • Desde el Gobierno bonaerense reconocieron que las cifras son similares al mes de septiembre y que existe la posibilidad de "restringir algunas actividades en lugares cerrados". 
Debido al aumento de casos de coronavirus, el Gobierno bonaerense evalúa medidas restrictivas en lugares cerrados. Foto @PrensaVarela.
Debido al aumento de casos de coronavirus, el Gobierno bonaerense evalúa medidas restrictivas en lugares cerrados. Foto @PrensaVarela.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 690.383 tras confirmarse 2.034 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 3.935 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 595.299 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

Sobre la totalidad de los casos, el 73,6% corresponde a contagios comunitarios, 13,7% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,4% la causa está en investigación, 4,6% son trabajadores de salud y 0,8% casos son importados, indicó el informe oficial.

Eq4ubxcXMAA9z_p

En este marco, la subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, reconoció hoy la preocupación por parte de las autoridades en el aumento de casos de coronavirus cuando recién se inicia la campaña de vacunación, y señaló la posibilidad de "avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados".

"Estamos en valores similares a los de septiembre. En agosto fue el pico", dijo la funcionaria en declaraciones radiales, y destacó que "la expectativa era que la segunda ola llegara con la mayor cantidad de la población vacunada".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad