jueves 17.10.2019

AySA obtiene certificación internacional por su gestión

  • AySA obtuvo la certificación AquaRating, un sistema que evalúa a las empresas prestadoras de agua y saneamiento a través de estándares internacionales, impulsado por la Asociación Internacional del Agua (IWA) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La comitiva que recibió la distinción estuvo integrada por el Ing. Danilo Zanata,Ing. Lucila Giles y entre otras autoridades.
La comitiva que recibió la distinción estuvo integrada por el Ing. Danilo Zanata,Ing. Lucila Giles y entre otras autoridades.

AySA, entidad que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, obtuvo la certificación AquaRating, un sistema que evalúa a las empresas prestadoras de agua y saneamiento a través de estándares internacionales, impulsado por la Asociación Internacional del Agua (IWA) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una empresa verificadora acreditada.

“La innovación permite a AySA desarrollar nuevos productos y servicios, además de optimizar procesos y fomentar buenas prácticas. Todo esto forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo de una gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua”, expresó el Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA, en referencia a la distinción recibida.

La certificación fue otorgada en el marco de la “Conferencia de Innovación IWA-BID sobre Uso Sostenible del Agua: Ciudades, Industria y Agricultura”, que tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.

Tras haber sido evaluada de acuerdo al estándar y procedimientos AquaRating, AySA se convirtió en la primera empresa de su magnitud en obtener la prestigiosa certificación a nivel internacional.

Hacia la eficiencia en gestión de empresas operadoras

AquaRating es un sistema basado en un estándar internacional que fortalece los procesos de transformación y mejora en la gestión de las empresas prestadoras de servicio de agua y saneamiento.

La evaluación se realiza con la medición de indicadores de gestión y la aplicación de las mejores prácticas en los diferentes procesos de las organizaciones. Esto las ayuda a conocer su estado actual e identificar sus principales oportunidades de mejora para ofrecer un servicio de calidad, asegurar la cobertura y operar de manera más eficiente. 

El sistema tiene en cuenta la calidad del servicio, la eficiencia en la planificación y ejecución de inversiones, la eficiencia en la operación y en la gestión empresarial, el acceso al servicio, la sostenibilidad financiera y ambiental, y el gobierno corporativo.
 

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