viernes. 19.04.2024
SALUD

El gobierno nacional denunciará a Rubinstein por las vacunas vencidas

  • El ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, anunció el hallazgo de 4 millones de vacunas vencidas que equivalen a 1.400 millones de pesos. 
  • El hecho apunta al ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes. 
vacunas
Las vacunas estuvieron siete meses en la Aduana, hasta julio de 2018, y desde entonces quedaron sin utilizarse. Foto @ginesggarcia.

El gobierno nacional denunciará al ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, luego del hallazgo de 4 millones de vacunas vencidas correspondientes al período 2015-2019 y que se encontraban en un depósito de Constitución. 

El actual ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, aseguró que las vacunas encontradas significaron un gasto de más de 1.400 millones de pesos, algo que consideró "inentendible" y que el hecho será denunciado ante la justicia.

La denuncia será por una partida de 600.000 unidades de vacuna triple bacteriana acelular, que sirve para evitar la difteria, tétanos y tos convulsa.

Ginés Gonzalez García además indicó que "las vacunas que identificamos en diciembre y hoy estamos destruyendo, representan la negligencia sanitaria que los argentinos y argentinas tuvimos que soportar los últimos cuatro años".