martes. 23.04.2024
SESIONES ORDINARIAS 2022

Wado de Pedro destacó el mensaje presidencial y pidió a la oposición “menos teatro y más honestidad” para debatir

  • Desde la feria Mobile World Congress, el ministro de Interior, Wado de Pedro, cuestionó el comportamiento de los legisladores del PRO, quienes “tuvieron una actitud anti democrática” y pidió "menos teatro y más honestidad para debatir los problemas del país”.
IMG-20220302-WA0000
De Pedro pidió más responsabilidad a la oposición que abandonó el recinto en el marco del inicio de sesiones ordinarias.

El ministro de Interior, Wado de Pedro, destacó el mensaje presidencial ante la Asamblea Legislativa, al sostener que Alberto Fernández “marcó claramente los desafíos y el rumbo que tenemos por delante”.  

El titular de la cartera cuestionó a su vez el comportamiento de los legisladores del PRO, quienes “tuvieron una actitud anti democrática” y pidió "menos teatro y más honestidad para debatir los problemas del país”.

Desde el Mobile World Congress, la feria más importante de telecomunicaciones  y conectividad del mundo, el funcionario calificó como “una prepotencia y una falta de respeto” que un diputado interrumpa a los gritos porque quiere ser él, en lugar del Presidente, el que pide un minuto de silencio por el conflicto bélico en Ucrania, en referencia al radical Mario Negri.

Asimismo, remarcó que un sector del PRO se retiró del recinto porque “no quieren reconocer lo que es un hecho, que Macri endeudó irresponsablemente al país ".

"Argentina necesita que la oposición haga un poco menos de teatro para los medios y actúe con más honestidad y responsabilidad, para resolver un grave problema que ellos mismos generaron y que este gobierno está tratando de resolver”.

Sin embargo, de Pedro destacó la calidad de muchos de los dirigentes de la oposición: “los conozco, pero creo que se dejan arrastrar por las posiciones extremas y esto no le hace ningún bien ni al debate, ni a la democracia y muchos menos a los argentinos y argentinas".

Como reflexión final, el funcionario dijo que el debate de la deuda no es del pasado sino un tema del futuro: “Si como sociedad no acordamos que estos ciclos de deuda y fuga son un verdadero obstáculo para el desarrollo del país, y la calidad de nuestra democracia, se seguirán repitiendo”.