jueves. 28.03.2024
INCLUSIÓN Y EMPLEO

Medidas económicas: Alberto Fernández presentará el programa "Registradas"

  • El Gobierno nacional promoverá la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares, para garantizar su acceso y permanencia a un empleo registrado.
people, housework and housekeeping concept - close up of man hands cleaning table with cloth at home
El Gobierno buscará reducir la informalidad en las casas de familia.

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes a las 11.30 en la Casa Rosada el anuncio del Programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)", que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

Por la implementación de este programa, el Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras que la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Desde Presidencia, además de tallaron que se abrirá una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo.

En qué consiste el programa

•Es un programa para reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantizar su acceso y permanencia a un empleo registrado.

•El Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses. La parte empleadora debe registrar a la trabajadora y pagar sus aportes, contribuciones, art y el porcentaje del sueldo restante.

•Se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el banco nación y allí se transfiere el sueldo.