jueves. 25.04.2024
PRODUCCIÓN Y EMPLEO

Alberto Fernández pidio que la oposición no se ofenda por los datos objetivos

  • Lo hizo a través de twitter dónde argumentó niveles de empleo favorables, en el marco de la pandemia.
  • El presidente había declarado que al país le fue mejor durante los primeros seis meses del año que cuando gobernaba Cambiemos. 
alberto fernandez cuarentena covid
El presidente reafirmó que, debido a las medidas de protección al empleo adoptadas en "plena pandemia, la caída del empleo registrado fue menor" a la de 2019, cuando gobernaba Cambiemos.

El presidente Alberto Fernández convocó hoy a la oposición a "reflexionar" por las "malas políticas" durante los últimos cuatro años, y afirmó que "no tiene sentido ofenderse" porque los "datos objetivos muestran" datos negativos en el período de gestión de Cambiemos. 

A través de twitter, Fernández publicó durante la madrugada que "es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". 

Ayer, el jefe de Estado había evaluado que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri", lo que despertó varias críticas desde Juntos Por el Cambio.

En ese sentido, el presidente reafirmó que, debido a las medidas de protección al empleo adoptadas por el Gobierno del Frente de Todos en "plena pandemia, la caída del empleo registrado fue menor" a la de 2019.

"Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019, cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos", sostuvo Fernández.

En esa dirección, además apuntó que, "en los primeros cinco meses de 2020, con la ATP (Asistencia a la Producción y al Trabajo) y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid-19 no existía y gobernaba Cambiemos".

El jefe de Estado acompañó sus posteos con un informe del Ministerio de Trabajo que indica que el empleo registrado en el país "resultó afectado, aunque en menor medida que en un amplio número de países" como Estados Unidos, Brasil y Chile.