miércoles 16/6/21
PANDEMIA

China anticipa una vacuna contra el coronavirus para diciembre

  • Desde la compañía farmacéutica estatal china SinoPharm, afirmaron que la vacuna contra el coronavirus en la que se encuentran trabajando, empezará a comercializarse hacia fin de año. 
(200414) -- BEIJING, 14 abril, 2020 (Xinhua) -- Imagen del 11 de abril de 2020 de un empleado tomando muestras de la vacuna inactivada para COVID-19 en una planta de producción de vacunas del Grupo Nacional Farmacéutico de China (Sinopharm) en Beijing, capital de China. China ha aprobado las pruebas clínicas de dos vacunas inactivadas candidatas para la neumonía COVID-19, informó el martes el mecanismo conjunto de prevención y control contra el nuevo coronavirus del Consejo de Estado. Ambos fármacos han sido desarrollados por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Nacional Farmacéutico de China (Sinopharm) y la Corporación de Investigación y Desarrollo Sinovac, con sede en Beijing. Ya se han iniciado las pruebas clínicas de ambas vacunas. (Xinhua/Zhang Yuwei) (ah) (rtg) (dp)
El laboratorio estatal chino inició las pruebas clínicas de dos vacunas. Foto (Xinhua/Zhang Yuwei)

El presidente de la compañía farmacéutica estatal china SinoPharm, Liu Jingzhen, dijo que su vacuna contra el coronavirus empezará a comercializarse hacia fin de año. Además anticipó que costará menos de 1000 yuanes, unos 140 dólares, y será dada en dos dosis con 28 días de diferencia entre sí, según constata la Agencia Nacional de Noticias Telam.

La vacuna empezará a comercializarse una vez que termine la tercera fase de pruebas, que se está llevando a cabo en Emiratos Árabes Unidos, según declaraciones de Liu Jingzhen a medios locales replicadas por el periódico Global Times.

El titular de la compañía también manifestó que no toda la población de China tendrá que vacunarse y que la prioridad la tendrán los estudiantes y trabajadores. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad