viernes 16/4/21
BUENOS AIRES VACUNATE

Quilmes: más de 8.500 vecinos se vacunaron contra el coronavirus

  • El secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, reveló que hasta el momento unos 8.548 vecinos ya se vacunaron, y que hay otros 120 mil inscriptos para recibir las dosis contra la Covid-19. 
EuxRn77XMAAH-Mh
El municipio de Quilmes continúa con la campaña de información para instar a los vecinos a vacunarse contra el coronavirus. Foto @JKonfino.

Desde la Secretaría de Salud de Quilmes señalaron que hasta el momento, 8.548 vecinos ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, y que hay otros 120 mil inscriptos para recibirla. 

La gran mayoría de los vacunados son trabajadores de la salud, quienes comenzaron a ser inoculados en diciembre, luego se sumaron las personas internadas en centros geriátricos, mayores de 70 años, y en las últimas semanas se sumaron docentes y auxiliares de la educación.

A Quilmes arribaron todas las vacunas que ingresaron al país como la Sputnik V, la Covishield, y en las próximas horas se espera un lote de las Sinopharm, recién llegadas de China.

Los datos fueron revelados por el titular de la cartera sanitaria, Jonatan Konfino, quien además agregó que esperan vacunar a unas 180 mil personas en el marco de una campaña de concientización para que el vecino o vecina elija vacunarse, ya que se trata de una medida opcional.

Para acercar información sobre la vacuna a la comunidad, el municipio articuló las tareas con organizaciones sociales, políticas, con el Círculo Médico, iglesias católicas y evangélicas, y en todas las dependencias municipales como los CIC, Centros de Gestión Ciudadana y museos, donde se promueve la preinscripción, e informando la disponibilidad de varias vacunas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad