viernes. 19.04.2024
ELECCIONES 2023

Mayra Mendoza fue reelecta en Quilmes, superando ampliamente a Martiniano Molina

  • La candidata de Unión Por La Patria, Mayra Mendoza, obtuvo más del 50% de los votos y reafirmó su mandato en Quilmes

 

F9GDsJVWkAEqzTx
Mayra Mendoza, no solo es la primera mujer intendenta en la historia de Quilmes, sino que también lo hará durante dos períodos.

Mayra Mendoza obtuvo el respaldo de los votantes de Quilmes y tendrá una nueva gestión. La candidata de Unión por la Patria logró el 179.769 de los votos, lo que equivale al 50,84 % del total de los sufragios.

Con el 98,28% de las mesas escrutadas, la jefa comunal sacó una amplia diferencia ante los candidatos de los partidos restantes. El ex intendente Martiniano Molina quedó en segundo lugar, al obtener 101.542 votos, lo que representa el 28,71% de respaldo.

En tercer lugar quedó Miguel Ángel Lezcano, candidato de La Libertad Avanza, quien alcanzó 60.212 votos y se quedó con el 17,02% del total. 

Por su parte, Carla Paola Villani, candidata del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, obtuvo el último puesto con 12.058 votos, lo que equivale al 3,41%.

F9GDm5iW0AA-8dW

Luego de conocer los resultados, Mayra Mendoza publicó en la red social X: ¡Gracias a los quilmeños y quilmeñas por confiar en este proyecto de trabajo y elegirme, una vez más, como su intendenta convirtiéndome, no solo en la primera mujer en gobernar este distrito sino también en ser reelecta!”

La actual mandataria también se comprometió a “no bajar los brazos, a seguir trabajando de sol a sol para que Quilmes sea como siempre lo soñamos y para avanzar con esta transformación que empezó en el año 2019".

Mayra Mendoza afirmó que redoblará el compromiso con los vecinos de todos los barrios de Quilmes: “Realizaremos más obras, más escuelas, más calles asfaltadas, más luminarias, y más espacios verdes para que el distrito crezca". Por último, agradeció a “todo el pueblo quilmeño por elegir un proyecto de trabajo y amor".

La reelecta intendenta de Quilmes superó el porcentaje que obtuvo en 2019, cuando le ganó a su predecesor Martiniano Molina. En aquellas elecciones, Mayra había adquirido el 49% de los votos y el candidato de Juntos por el Cambio el 43%.