domingo. 19.05.2024

Javier Milei ganó el balotaje y es el nuevo presidente de Argentina

La Libertad Avanza logró el 56% de los votos en el balotaje y Unión por la Patria alcanzó el 43%. Javier Milei asumirá el 10 de diciembre y será presidente en el periodo 2023 - 2027.

milei_presidente_

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina, luego de ganar el balotaje con el 55,79% de los votos con el 94,70% de las mesas escrutadas, frente a Sergio Massa que alcanzó el 44,20% de los sufragios. 

Se trata de un giro en el eje político argentino, a partir de esta segunda vuelta y de esta forma Milei será el jefe de Estado por los próximos cuatro años, entre 2023 y 2027 y asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre.

"Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el nuevo Presidente", dijo Sergio Massa para reconocer la derrota en el búnker del oficialismo junto a los principales referentes de Unión por la Patria.

Massa señaló también que, "desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo", en referencia a Javier Milei y "esperamos que así lo haga".

En la noche de este domingo 19 de noviembre se esperaba la palabra, el primer discurso, de Milei como presidente electo.