lunes 24.02.2020
ALBERTO FERNÁNDEZ PRESIDENTE

“Salud es Ministerio”, el cántico con el que se celebró la vuelta al rango ministerial

  • Fue al presentarse Ginés González García como ministro de Salud de la Nación, ante los trabajadores.
  • El presidente Alberto Fernández, en su primer día de mandato, modificó la ley de Ministerios que devolvió esa categoría a varias áreas estratégicas del Estado Nacional.
“Salud es Ministerio, Salud es Ministerio, Salud es Ministerio”, cantaron los trabajadores al salud al flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García.
“Salud es Ministerio, Salud es Ministerio, Salud es Ministerio”, cantaron los trabajadores al salud al flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García.

“Salud es Ministerio, Salud es Ministerio, Salud es Ministerio”, cantaron los trabajadores de la hasta hoy Secretaría de Gobierno de Salud para celebrar la vuelta a rango ministerial de las políticas nacionales de Salud.

Fue en la presentación ante los empleados estatales del flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, en la tarde del miércoles 11 de diciembre, un día después de la jura y asunción como presidente de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo Nacional.

El Ministerio de Salud fue degrado a rango de Secretaría por el ex presiente Mauricio Macri en el marco del ajuste que llevó adelante en el Estado Nacional durante su mandato.

En su primer día de trabajo como presidente, Fernández modificó la ley de Ministerios, creó el de Mujeres, Géneros y Diversidad y volvió a elevar a ese rango las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ambiente y Desarrollo Sostenible.   

Comentarios