lunes. 29.04.2024
COVID-19

El Gobierno oficializó el cierre de fronteras por la nueva cepa del coronavirus

  • La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en virtud de la situación epidemiológica tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus.
  • Regirá a partir de las cero horas del 25 de diciembre y se extenderá hasta las cero horas del 9 de enero de 2021. 
airport-1822133_1920
El Gobierno también suspendió las autorizaciones otorgadas en vuelos directos procedentes y con destino al Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.

El Gobierno nacional oficializó hoy el cierre de fronteras a partir de mañana y hasta el 9 de enero próximo para países limítrofes, al tiempo que suspendió las autorizaciones otorgadas en vuelos directos procedentes y con destino al Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y se tomó en virtud de la situación epidemiológica que registran estos países, tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus.

Según precisa la norma, quedan exceptuados los "pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".

También se especifica que solo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.

De esta manera quedará en suspenso la prueba piloto que autorizaba el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus.

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.