martes. 27.02.2024
INTERVENCIÓN POR 180 DÍAS

Jorge Ferraresi: "La desidia de Edesur ya no es tolerable"

  • A través de twitter, Jorge Ferraresi expresó los primeros pasos que dará al frente de la intervención administrativa en Edesur.
  • Tras la designación oficial por parte del ministro Sergio Massa, el intendente de Avellaneda fue lapidario al sostener que "situaciones como las que vivieron vecinos y vecinas debido a la desidia de Edesur, ya no son tolerables".
Ferraresi
Jorge Ferraresi estará al frente de la intervención de Edesur, por 180 días. Foto @jorgeferraresi.

A través de twitter, Jorge Ferraresi expresó los primeros pasos que dará al frente de la intervención administrativa en Edesur.

Tras la designación oficial por parte del ministro Sergio Massa, el intendente de Avellaneda fue lapidario al sostener que "situaciones como las que vivieron vecinos y vecinas debido a la desidia de Edesur, ya no son tolerables".

En este sentido, agregó que "la medida de intervención administrativa será por 180 días y reviste un carácter transitorio y excepcional", por lo que seguirá cumpliendo sus funciones como jefe comunal. 

Ferraresi tendrá la tarea de “fiscalizar y controlar todos los actos de administración habitual y de disposición vinculados a la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, además de contar “con las facultades para asignar los recursos humanos necesarios a fin de que lo asistan en la función encomendada”, según lo publicado en el boletín oficial.

El texto además agrega que “el interventor designado deberá elevar al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) Informes parciales con una periodicidad no mayor a diez días y un Informe Final dentro de los diez días contados a partir de que se disponga la finalización de su función de fiscalización y control”.

Por último, el flamante interventor afirmó que asumirá este compromiso “con mucha responsabilidad y trabajaré junto al ENRE para beneficio de las y los ciudadanos”.