lunes 18.11.2019

VIDEOS

Quilmes: Molina presentó el programa Mujeres al Frente

  • El intendente de Quilmes realizó el lanzamiento junto senadora provincial María Lorena Petrovich, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Denis Szafowal.

 

El Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno de Quilmes fue el escenario de la presentación del programa Mujeres al Frente, una iniciativa destinada a las mujeres, vecinas en general, que quieran instruirse en maniobras evasivas ante algún eventual peligro contra su integridad física principalmente en instancias de violencia en la vía pública.

El intendente Martiniano Molina encabezó el lanzamiento este miércoles por la tarde.

“En Quilmes generamos un espacio importante en términos de violencia de género y conformando un equipo que está 24 horas para dar respuestas a las mujeres. Somos pioneros en eso. Esta articulación con el municipio de Lanús es una más de las que hacemos juntos con un mensaje claro que queremos darle a la sociedad y que el objetivo es el mismo, que todos y cada uno de vivamos mejor”, dijo el mandatario de Quilmes en rueda de prensa tras la presentación del programa.

Está dirigido a mayores de dieciocho años y cuenta con el asesoramiento de un profesional especializado en violencia de género para que las participantes incorporen conocimientos del ámbito judicial.

Incluyen consejos sobre cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones de inseguridad tales como, una tentativa de robo, arrebato o incluso un intento de entradera. Además, abarca una serie de medidas autoprotectivas, entre las cuales, figuran técnicas de agarres, tirones y estrangulaciones.

Mujeres al Frente funciona dentro del área Seguridad y Ordenamiento Urbano local y es una acción que ya se lleva adelante en el distrito de Lanús, articulado con políticas que resignifican el rol de la mujer en la sociedad en la actualidad, y que con esa misma mirada ahora se replicará en Quilmes.

El intendente de Quilmes Martiniano Molina, presentó el programa junto a la senadora provincial María Lorena Petrovich, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Denis Szafowal.

Comentarios