jueves 17.10.2019

VIDEOS

Avellaneda: denuncian "militarización y vaciamiento" de la empresa SIAM tras los 20 nuevos despidos

Luego del incumplimiento de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense, los 20 trabajadores despedidos sin causa de la empresa Pilisar S.A denunciaron que las autoridades de la compañía están militarizando la planta para vaciarla.

Los trabajadores mantienen el paro total adentro de la planta de Piñeiro en Avellaneda y los 20 trabajadores despedidos siguen con la permanencia en la puerta a modo de protesta, pidiendo la reincorporación dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Este jueves, los empleados despedidos de SIAM denunciaron la "militarización y vaciamiento" de la empresa, a partir del ingreso de patrullas al predio donde se emplaza la planta fabril. 

"No paran de ingresar autos y patrullas sin patente adentro de la fábrica, quieren que nos vayamos y vaciar la planta", denunciaron por lo que convocaron a vecinos, trabajadores, organizaciones sociales, políticas y organismos de Derechos Humanos "a acercarse para darnos su apoyo y no dejar que avance está empresa que no solo actúa en la completa ilegalidad sino que hace trabajar a nuestros compañeros con policías armados al lado".

Tras los despidos, los 20 trabajadores recibieron gestos de solidaridad de vecinos y sus familias, la comunidad educativa,  trabajadores, sindicatos y organizaciones sociales y políticas. 

Comentarios