domingo. 26.03.2023

FLORENCIO VARELA

Florencio Varela: notebooks para estudiantes secundarios

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof entregaron 159 netbooks del Programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes del último año del secundario de cuatro escuelas locales. 

Los chicos y chicas beneficiarios en esta entrega fueron de las Secundarias N°51 de La Colonia-La Capilla, N° 60 de San Francisco-El Alpino, N° 57 San Francisco-El Alpino y N° 15 de El Tropezón-La Capilla.

estudiantes_varela_notebooks
Estudiantes de Florencio Varela recibieron notebooks del Conectar Igualdad Bonaerense.

El intendente Watson de Florencio Varela resaltó “la determinación del Gobernador al facilitar esta herramienta informática tan necesaria a jóvenes con el objetivo principal de brindar las mismas posibilidades de estudio a todos y todas con proyección a la posteridad”.

“Una estrategia de innovación surgida en 2010 por la que trabajamos mancomunadamente los tres estamentos gubernamentales a fin de sostenerla en el tiempo”, resaltó.

Por su parte, Kicillof enfatizó: “Retomamos una política con la que, hasta el 2015, habíamos entregado 5 millones y medio de computadoras en todo el país, a partir de la cuál decidimos en 2023 por primera vez, distribuir 167 mil dispositivos para que pibes y pibas pudieran tener libertad y esa autonomía partiera de tener más igualdad”. “Consideramos fundamental garantizar derechos y mejores oportunidades”, aseguró.

Las voces de los estudiantes

Ismael fue uno de los jóvenes estudiantes y protagonistas de la jornada y evaluó el uso del nuevo equipo “para aprender mejor, con el celular era complicado”.

En sintonía, Walker previó la utilización “en los documentos comerciales al estar en la orientación de Economía, incluso pensar en el futuro laboral en la carrera de Administración”.

Por su parte, Milagros expresó: “Muy contenta, cuando nos enteramos de la noticia, empezamos a mandarnos mensaje. Hacía mucho las esperábamos”.

Comentarios