miércoles 13.11.2019
EL SITIO DE NOTICIAS MÁS LEÍDO

Cuatro Medios, el medio digital líder durante septiembre en Florencio Varela y Quilmes

  • Es el sitio nativo digital de noticias más leído de la región con la mayor cantidad de visitas y de páginas vistas.
  • Además está segundo en el ranking entre las versiones digitales de los medios tradicionales de Florencio Varela y Quilmes.
Cuatro Medios, el medio digital líder durante septiembre en Florencio Varela y Quilmes

Cuatro Medios es el medio digital líder en Florencio Varela y Quilmes. Así lo certificó la plataforma Similar Web (la cual utilizan empresas como Microsoft, eBay y Google, para mapear sitios de internet) entre diferentes medios nativos digitales de la región. El análisis consagró a Cuatro Medios como el sitio con la mayor cantidad de visitas de usuarios únicos durante septiembre de 2019 y el de mayor cantidad de noticias leídas

Captura de Pantalla 2019-10-26 a la(s) 15.45.37

Cuatro Medios también está en el podio en comparación con las versiones digitales de los medios tradicionales que se imprimen en papel.

Un hito para Cuatro Medios, un sitio de noticias de Florencio Varela surgido en 2010 como un blog con réplicas de noticias locales que luego se transformó en una plataforma de contenidos digitales y que el jueves 28 de marzo presentó el rediseño de su sitio web de noticias para comenzar el camino de liderazgo en la innovación en el periodismo digital de la región.  

PRIMERO. Según Similar Web (ver gráficos), Cuatro Medios registró 164.810 visitas de usuarios únicos durante septiembre de 2019, con un alza en visitas de 5,48 por ciento con respecto al mes anterior agosto. Además, tuvo 281.825 páginas vistas en el mismo período, un equivalente a casi la mitad de los habitantes que tiene el distrito de Quilmes. La preferencia de lectura sigue siendo a través del teléfono celular, algo establecido en la estrategia de publicación de contenidos de Cuatro Medios.

Ambos indicadores, de usuarios únicos y de páginas vistas, son los más utilizados en el sector de los medios de comunicación para medir comportamiento de sus audiencias, y también son prioritarios para el mercado publicitario e índices de referencia para los anunciantes.

florencio varela quilmes cuatro medios noticias lider mejor similar web

PRIMERO Y SEGUNDO. De esta manera Cuatro Medios lidera en comparación entre sitios nativos digitales de Florencio Varela y Quilmes. Y está segundo en el ranking comparado con las versiones digitales de los medios tradicionales que se imprimen en papel. 

EN ALZA. El liderazgo de Cuatro Medios se construyó en este 2019 con métricas que en los últimos tres meses también mostraron una escalada sostenida. De acuerdo a Similar Web entre julio, agosto y septiembre Cuatro Medios se posicionó segundo en el ranking total de los medios de la región. 

GOOGLE. Además, Cuatro Medios es líder en Google News y rankea alto en las preferencias de la función de descubrimiento de contenido llamada Google Discover, que tiene la aplicación nativa de Google para Android en teléfonos celulares inteligentes.

MÁS TECNOLOGÍA. Cuatro Medios también trabaja día día en mejorar su tecnología y en capacitación profesional constante. Por eso hace dos años iniciamos una serie de alianzas estratégicas de trabajo en innovación con diferentes empresas tecnológicas relacionadas con nuevos medios emprendedores. 

Cuatro Medios en 2017 se reconfiguró en lo que es hoy, un sitio de contenidos digitales de noticias con el formato de cobertura periodística denominado Periodismo Móvil (MOJO). Gran parte del trabajo se realiza con el teléfono móvil: video, audio, fotografía, edición y publicación con una lógica de consumo en el teléfono, todo atado a las redes sociales. 

Comentarios