Viernes 26.04.2019

Cuatro Medios presenta nuevo diseño web y escala en la innovación del periodismo digital

Cuatro Medios estrenó el jueves 28 de marzo el rediseño de su sitio web de noticias y así lidera la innovación en el periodismo digital de la región.

Cuatro Medios estrena nuevo diseño web, centrado en el lector y usuario del teléfono móvil.
Cuatro Medios estrena nuevo diseño web, centrado en el lector y usuario del teléfono móvil.

"Hacer periodismo de calidad, es el compromiso que asumimos a diario con nuestros lectores. Y para contar lo que pasa en cada ciudad trabajamos en la innovación de formatos de contenidos y nuevas formas de distribución. En esta oportunidad buscamos no solo un cambio de diseño, sino también mejorar la experiencia de nuestros lectores a la hora de visitar el sitio y navegar dentro de él. Cuatro Medios se transformó en un distintivo en las búsquedas de Google News y de esta manera reforzamos esa presencia con mayor indexación, incluso afianzando nuestra marca", dijo el periodista Víctor Bravo, fundador y director de Cuatro Medios.

MAYOR VELOCIDAD DE CARGA 

Con este cambio de diseño web, el lector puede navegar más rápido por Cuatro Medios y además tiene mayor celeridad para hacerlo desde el teléfono celular. Mantiene también el formato AMP (Accelerated Mobile Pages) para la carga inmediata de la página y sus contenidos desde el móvil, ofreciendo a los usuarios una experiencia fluida y atractiva en el smartphone y computadoras de escritorio.

“A partir de los cambios en los algoritmos que realizó Facebook y otros nuevos medios, los lectores ya no llegan a los sitios web de noticias con tanta frecuencia por esos canales. Esa masividad se perdió y de hecho todos los medios digitales sintieron el simbronazo. En el caso de Cuatro Medios los lectores ingresan en un gran porcentaje por redes sociales pero también directamente accediendo a la home (portada) o a través de Google News, por medio del buscador Google, buscando por temas, noticias o simplemente tipeando el nombre de la ciudad en la que residen”, dijo Víctor Bravo.

“Queremos reforzar ese contacto directo con un diseño web innovador, ofreciendo una mejor navegabilidad y con dedicación especial en el SEO (posicionamiento) para estar siempre al tope de las búsquedas de Google. A eso le sumamos como siempre el trabajo de publicar contenido periodístico de calidad, riguroso y comprometido con las comunidades locales del Sur del Gran Buenos Aires”, añadió el periodista que dirige el sitio de noticias.

DETALLES

El nuevo diseño tiene una impronta a semejanza de las versiones digitales de reconocidos medios de España, donde los sitios de noticias están a la vanguardia. Con los cambios, Cuatro Medios entrega mejor visualización del contenido especial, de último momento, las fotografías, videos y gráficos interactivos, encuestas, opinión y entrevistas. 

Además por medio de la sección Cuatro Medios + (plus), se jerarquizan las noticias importantes del momento. “Este sector que sobresale en la portada y que definimos como Cuatro Medios + (plus), también es de valor para el lector, ya que en este apartado y a través de un carrusel, encontrará las cuatro noticias que necesita para estar informado”, dijo Víctor Bravo.

EN TODAS LAS PANTALLAS

El lector puede identificar con rapidez los contenidos de mayor interés y más relevantes. El rediseño es limpio, con optimización de títulos y textos cortos que lucirán una tipografía que permitirá una lectura más placentera desde el teléfono celular, pero también desde cualquier otro dispositivo o tipo de pantalla, como una tablet, monitor y hasta en smart TV.

COMPARTIR CONTENIDO

Además cada contenido publicado en Cuatro Medios puede compartirse de una forma más fácil en Whatsapp y las redes sociales, por medio de botones directos de gran accesibilidad en el teléfono celular.

Los espacios de publicidad también se redistribuyen para mejorar el posicionamiento y visibilidad de los auspiciantes.

Por todo esto y más, Cuatro Medios hace un salto de calidad en el diseño web que lo pone al nivel de los medios digitales destacados y afianza su liderazgo regional en la innovación del periodismo digital.

  • El sitio de noticias Cuatro Medios surgió en 2011 con noticias netamente de Florencio Varela, luego amplió su llegada regional y se introdujo en coberturas especiales con teléfonos celulares, lo cual lo transformó en el primer sitio del Sur del Gran Buenos Aires en hacer Periodismo Móvil.  

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad