A través de un comunicado, el municipio de Quilmes indicó que “luego de casi 20 años de abandono, a través de esta adjudicación, este sector del muelle ubicado en la ribera de Quilmes, con entrada en la intersección de las avenidas Cervantes e Iriarte, se reactivará, se recuperará y se pondrá en valor con obras de primer nivel que permitirán recuperar un espacio único en la costa del Río de la Plata”.
El documento además indica que el proyecto prevé que las obras estén terminadas hacia finales de 2023, por lo que los quilmeños y quilmeñas que se acercan a la ribera podrían disfrutar de este nuevo lugar en el próximo verano.
“El muelle se transformará de una forma coherente y actualizada que respete e integre tanto la historia como la cultura quilmeña existente. El objetivo de la obra es que lo urbano se integre al río” asegura la notificación oficial; y agrega que “la incorporación de espacios centrales será un llamador que funcionará todo el año, tanto de día como de noche, y contará con lugares para el ocio, la gastronomía y las actividades culturales”.

LA OBRA
Esta iniciativa contempla la construcción de 7.600m2 de espacios comunes, 2.100m2 de edificios cubiertos a reciclar, a través de la adjudicataria Viva Win Sur SA, y además, la creación de más de 300 puestos de trabajo directo para la zona.