lunes. 04.07.2022

Quilmes: Liberales Juntos realizó una convención de la que participaron Bullrich y López Murphi

  • Con una numerosa convocatoria, se realizó la Primera Convención de “Liberales Juntos” de la Provincia de Buenos Aires en Bernal, Quilmes. El evento fue organizado por el PRO, Apertura Republicana y por Republicanos Unidos.
liberales quilmes
Convención Liberal en Quilmes.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los referentes locales de los distritos más representativos del espacio: Quilmes, Lomas de Zamora, Vicente López, Tigre, Hurlingham, La Matanza, San Fernando, Tres de Febrero, Lanús, Morón, San Martín y La Plata. El referente local de Apertura Republicana, Carlos Vargas Eguinoa, alertó sobre la importancia de recuperar la Provincia y los municipios: “De no hacerlo, la provincia y los municipios se convertirán en la guarida de los funcionarios de La Cámpora, desde donde juntará las 14 toneladas de piedras que intentarán tirarnos cuando avancemos sobre las reformas estructurales que necesita el país”, y agregó: “Si nos mantenemos unidos, nos preparamos y tenemos la valentía de llevar el debate a todos los barrios, en el 2023 la Provincia será republicana”. Posteriormente, tomaron la palabra la referente provincial de Republicanos Unidos, María Eugenia Talerico y el actual intendente PRO de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

"Los funcionarios tienen que estar al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio del Estado. Eso implica austeridad y transparencia en el manejo de los fondos públicos. Creer en la libertad, no es nada menos que creer en los argentinos, en los bonaerenses y en los quilmeños”, dijo el dirigente.

El referente nacional de Apertura Republicana, ex presidente del Banco Ciudad y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y dirigente histórico del PRO, Juan Curutchet, se refirió a la Convención Liberal de la Provincia de Buenos Aires y resaltó la riqueza de ideas de los equipos que están trabajando en el espacio liberal de Juntos, en la Provincia de Buenos Aires: “Ahí está la semilla del triunfo en 2023 de Juntos por el Cambio”. Y agregó: “No se trata de que gane un partido sino de transformar la Argentina. Necesitamos un mandato claro de transformación en serio”.

La convención cerró con una apasionada exposición de Patricia Bullrich y de Ricardo López Murphy quien resaltó los atributos de afinidad entre los espacios liberales de Juntos por el Cambio y afirmó: “necesitamos un plan, necesitamos una narrativa y necesitamos reglas de juego claras”. Por su parte, Patricia Bullrich repasó varios temas como institucionalidad, economía, seguridad y educación. En este último punto fue enfática: “Tenemos que llenar de ciudadanía las escuelas para sacar a los sindicatos qué traban la educación”.

Y alentó a los presentes a defender con valentía los principios que convocaron la convención: “Con educación, valentía, seguridad y la posibilidad de hacer modificaciones de fondo: así vamos a cambiar. Pero ese cambio, Liberales de la provincia de Buenos Aires, además de con ideas, se hace con coraje. No nos paran más, ni con 14 toneladas de piedra ni con nada”.

La convención tuvo el acompañamiento de diversos legisladores y dirigentes nacionales y provinciales entre los que se destaca el de la diputada nacional y dirigente local del PRO, María Sotolano, y la aplaudida presencia del ex intendente y actual diputado provincial, Martiniano Molina quien enfatizó sobre la importancia de la unidad en vistas a la próxima contienda electoral: “En Juntos por el Cambio creemos que es necesario sumar nuevas visiones para convertirnos en una propuesta electoral sólida que quiebre la inercia de atraso, corrupción y fracaso en la que Argentina está inmersa desde hace más de dos años”.

Comentarios