lunes 24/1/22
OBRAS SOBRE AVENIDA LA PLATA Y ACCESO SUDESTE

Quilmes: convenios con Vialidad Nacional para mejorar accesos vitales del distrito

  • La intendenta Mayra Mendoza y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron un convenio de asistencia financiera para avanzar en la repavimentación de avenida La Plata, en el tramo que va desde Smith a Florencio Varela, en Ezpeleta.
  • El acuerdo además incluye el proyecto de puesta en valor del Acceso Sudeste, en el tramo desde Calchaquí – Dardo Rocha y el puente sobre vías del ferrocarril.
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Mayra Mendoza y Gustavo Arrieta visitaron las obras sobre Avenida La Plata. Foto @GustavoHArrieta.

El municipio de Quilmes y la Dirección Nacional de Vialidad rubricaron convenios de asistencia financiera para avanzar en la repavimentación de avenida La Plata, en el tramo que va desde Smith a Florencio Varela, en Ezpeleta; el proyecto de puesta en valor del Acceso Sudeste, en el tramo desde Calchaquí – Dardo Rocha y el puente sobre vías del ferrocarril.

En tanto, se elevó el proyecto y la solicitud de convenio para la repavimentación y puesta en valor de la avenida Zapiola, en Bernal Oeste.

Tras la firma de convenio entre la intendenta Mayra Mendoza y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en Alberdi al 500, ambos funcionarios recorrieron la obra de pavimentación de la avenida La Plata, en la zona oeste de Ezpeleta, donde dialogaron con las y los trabajadores, y vecinos y vecinos.

La avenida la Plata es una arteria importante de comunicación, con un intenso tránsito automotor y de transporte público de pasajeros, en la localidad de Ezpeleta y que había quedado prácticamente en estado de abandono por la gestión anterior. El tramo que se está remodelando es entre las avenidas Smith y Florencio Varela.

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LAS OBRAS

El presente proyecto consta del fresado y reencarpetado en las dos calzadas centrales y la construcción de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrado en las calzadas externas y la respectiva señalización horizontal y vertical.

Además, una red de desagües pluviales que sistematice la cuenca de aporte y que conduzca los excedentes hídricos en forma eficiente, para evitar anegamientos sobre la calzada, teniendo en cuenta el alto grado de urbanización que ha tenido la zona, que hizo acrecentar los coeficientes de escorrentía superficial. Al mismo tiempo, se construirán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios, y un sector de dársenas de estacionamiento a 90 grados.

Se ejecutarán veredas de 1,50 metros de ancho en ambos lados a lo largo de toda la traza; se colocarán rampas de accesibilidad; se readecuará el sistema de iluminación y por último, se realizará la parquización del bulevar.

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