sábado 25/9/21

Radiografía de la compra millennial: cómo consume la generación protagonista

  • Según los datos de Gelt, representan el 54% de las compras online. Además, el informe aporta datos del consumo de esta generación en nuestro país. 

 

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Buenos Aires, 27 de julio de 2021.- No es novedad que la tendencia del consumo digital crece desde hace años, y que la pandemia aceleró ese proceso. La generación protagonista de esta transformación empuja también otros cambios en la forma de comprar. El informe de Gelt, la app de cashback especialista en compra inteligente en el sector de gran consumo, recogió datos del perfil de compra de un millennial.

Cómo compran: protagonistas del e-commerce
Si bien la preferencia de compra continúa siendo en la tienda física, es una tendencia que se está modificando: sólo el año pasado, el crecimiento interanual de facturación del ecommerce fue de un 124%, según la CACE*. Por parte de Gelt, su informe de usuarios indica que los millennials representan el 54% de compra a través de la web, y el 60% de las compras por app de delivery en nuestro país. 

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Perfil de los compradores
El informe indica que la mayoría de los usuarios millennials conviven con una persona (47%) o viven solos/as (40%) mientras que el 64% no tienen hijos/as. Por ahora, la mayoría de las personas que realizan las compras son mujeres: un 51%, un 48% de varones y un 1% no binario / no declarado. 

Presupuesto invertido: en qué productos gastan más
Según el estudio de Gelt, la mayor parte del gasto de la compra de los millennials en el supermercado se va en los lácteos (18%), siguiendo en segundo lugar las bebidas con alcohol (16%). Luego le siguen panificados y galletas (8%), pastas (7%), productos de limpieza (7%) y las bebidas sin alcohol (5%). El monto promedio de ticket de los consumidores millennials es de $2.800 (pesos). 

Ignacio Sciarra, responsable de negocios de Gelt, explica sobre estos resultados que “si bien la pandemia influenció que se disparen estas cifras, la apuesta por el ecommerce convenció a los ciudadanos, y es de esperar que incrementen su influencia, en especial entre las generaciones más digitales”. A este dato se agrega que de las compras por delivery app, el 26% son centennials, quienes recién están ingresando al mercado productivo. “La tendencia del consumo del canal online es imparable, como así también las compras por app. Cada nuevo negocio se plantea hoy cómo comerciar online y en app, es importante entonces entender cómo es la realidad de los consumidores” – agregó Sciarra.  

Acerca de Gelt
Gelt es una aplicación tecnológica de cashback, que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados. Con Gelt los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas, y obteniendo valiosa información de mercado. La empresa nació en 2015 en España, cuenta con 2.5 millones de usuarios y se encuentra disponible también en Brasil y México. A principios de 2021 arribó a Argentina convirtiéndose en la primera aplicación de cashback en el país. Para más información https://gelt.com/ar/.  También puede conectarse con Gelt vía Instagram (@geltapp.ar), Twitter (@GeltApp_Ar), Facebook (@GeltApp.Ar) o LinkedIn (Gelt).

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