viernes 22/10/21
NUEVA PLATAFORMA

Porque el tiempo es oro: programadores ganan USD 200 por cada entrevista de trabajo

  • Esta es la novedosa plataforma que se propone colaborar de manera positiva para hacer más eficientes los procesos de selección de personal. 
hiring-3216063_1280

En ocasiones, los procesos de selección de personal son sinónimo de frustración y pérdida de tiempo, especialmente cuando las pruebas solicitadas a los candidatos son muy técnicas o extensas. Y, a decir verdad, el tiempo es un recurso muy valioso ¿o no? Conocé la novedosa propuesta de TimeAbout que busca solucionar este conflicto de una manera equilibrada para el empleador y el postulante.

Lamentablemente no siempre tenemos la suerte de encontrarnos con una selección de personal rápida y eficiente, por el contrario, muchas veces somos testigos de procesos que parecen interminables y resultan ser una fuga de recursos y tiempo.

Por eso, luego de llevar a cabo una investigación en siete países de América y Europa con líderes de RRHH de empresas como Amazon, Facebook, Globant, Google y Mercado Libre, el programador argentino Matías Cervi concluyó que los desarrolladores senior reciben en promedio cinco propuestas laborales por semana, lo que se traduce en casi una propuesta de trabajo por día. ¿Te imaginas la inversión de tiempo que requieren estos procesos laborales? Con la probabilidad, por supuesto, de recibir un “no” al final del recorrido.

En promedio una entrevista de trabajo inicial lleva 60 minutos, tiempo que un desarrollador, o cualquier profesional, podría estar dedicándole específicamente a trabajar. Ni hablar de las pruebas técnicas, que pueden extenderse hasta seis horas y en el 90% de los casos no son remuneradas, ¿es justo para quienes buscan mejorar las condiciones actuales o alcanzar una mejor posición? Parece que no.

A partir de estos resultados, Matias Cervi fundó TimeAbout, una página web que les permite a los desarrolladores asignar un valor al tiempo que invierten en entrevistas laborales y pruebas prácticas que les solicitan realizar los empleadores.

TimeAbout es una declaración que dice presente en el contexto actual, y se convierte en una alternativa para los profesionales de la tecnología que deciden valorar su tiempo al estipular un precio. De esta forma resulta más equitativo y justo el proceso de selección.

La idea es que los programadores respondan a las propuestas laborales con su URL de TimeAbout para que los reclutadores puedan pagar por el tiempo que sus candidatos invierten en las entrevistas profesionales.

¿Cómo funciona para el desarrollador?

Los desarrolladores se pueden crear un perfil en TimeAbout con su cuenta de LinkedIn o GitHub en simples pasos. Los interesados deberán colocar el precio que cobran por hora y especificar el tipo de pago que prefieran -es posible cobrar con Crypto-. Cada vez que el desarrollador recibe una propuesta, puede compartir su URL de TimeAbout para que las agencias de reclutamiento o los profesionales de selección revisen la propuesta enviada y avancen al siguiente nivel si están dispuestos a pagar el precio establecido.

¿Cómo funciona para el reclutador?

Los reclutadores pueden visualizar el perfil entero de los desarrolladores con toda la información relevante de su currículo vítae y seleccionar si desean elegir entre determinada cantidad de horas para una entrevista o equis cantidad de horas para un ejercicio técnico. Luego pueden realizar el pago, después el postulante recibe un email con la solicitud del reclutador y, si es de su interés, inicia el proceso de selección.

TimeAbout trae esta propuesta especialmente atractiva para los profesionales de la tecnología, que en tiempos de pandemia han contemplado el crecimiento inusitado de vacantes dentro del mundo digital. Entonces si tu tiempo es valioso y eres un profesional calificado, ¿por qué no cobrar por tus entrevistas laborales?

Para mayor información: https://timeabout.co.uk/

Perfil de LinkedIn: timeabout

Contacto Matías Cervi: [email protected]

Comentarios