martes 18/1/22

Hudson: Por la crisis, una histórica fábrica de guitarras está a punto de cerrar  

  • Se trata de Gracia, una empresa familiar que hace más de 100 años fabrican guitarras. 
  • Debido al poco consumo en el mercado interno a causa de las medidas de ajuste, se ven obligados a cerrar. 
43760077_891262857744033_5351003203221585920_o
Gracia, la fábrica de guitarras está a punto de cerrar por la crisis.

La histórica fábrica de guitarras Gracia, ubicada en Hudson, es otra de las empresas afectadas por la crisis económica. 

Por las medidas de ajuste, la fábrica que se fundó en 1870, está a punto de cerrar debido al poco consumo que hay en el mercado interno. 

Leandro, uno de los dueños de Gracia, en diálogo con C5N, expresó “La situación de la fábrica es muy crítica. Se redujo tanto el consumo ya que a la gente no le alcanza para comprar un instrumento que no es un producto de primera necesidad, entonces nos vemos en este problema, estamos parados”. 

Actualmente la empresa tiene 42 empleados, a los cuales debieron adelantarle las vacaciones para que puedan solventarse durante el mes. 

“Después de las PASO, se hizo imposible poder seguir el ritmo, estamos en riesgo. Hasta hemos liquidado la propiedad de una planta anterior para poder pagar quincenas, ya no nos queda nada más. 

No podemos seguir operando porque tenemos más de tres meses de mercadería de stock, no se puede comprar materiales, pagar a la gente y no vender la mercadería”, aseguró Leandro. 

Gracia, opera desde hace 149 años en Argentina y vende al exterior, pero el mercado internacional también se vio afectado. 

“Se cayeron todos los mercados internacionales. Es una situación muy triste”, concluyó.

Comentarios