lunes. 30.01.2023
LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN

El Gobierno nacional sumará los combustibles al programa "Precios Justos"

  • Se espera que durante el día de hoy, el ministro de Economía, Sergio Massa, anuncie la integración de los combustibles al programa "Precios Justos" durante cuatro meses, con aumentos limitados al 4 % en los primeros tres meses. 
pumping-gas-g0fb14c951_1920
Sergio Massa anunciará la inclusión de los combustibles al programa "Precios Justos".

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy que los combustibles integrarán el programa "Precios Justos" durante cuatro meses con aumentos limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunirán con representantes de las compañías petroleras para definir los términos del acuerdo que contempla un aumento limitado en la venta de los combustibles líquidos.

Desde el oficialismo, expresaron que “habrá un sendero de incrementos en los próximos cuatro meses con topes de aumentos para reducir la inflación”. En este sentido, las empresas no podrán aumentar más del 4% mensual en los primeros tres meses y presentan un acuerdo que tiene un cuarto mes con tope en 3,5%.

En cuanto al programa, las autoridades confían en que se termine de instalar la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas y se avance con la capacitación de inspectores que estará descentralizada y a cargo de los municipios.

Fuente: Agencia Télam. 

Comentarios