lunes. 28.11.2022
SE EXTENDERÁ HASTA EL 7 DE OCTUBRE

Comenzó a regir una nueva etapa de Precios Cuidados

  • El programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías. 
  • El Gobierno además actualizó la canasta de frutas y verduras. 
FXJI-JqXwAMqo3f
La canasta de frutas y verduras a valores de referencia estará disponible en supermercados del AMBA.

Hoy comenzó a regir la nueva etapa del programa Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras, que se extenderá hasta el 7 de octubre próximo, con una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Además de Precios Cuidados, el Gobierno actualizó la canasta de frutas y verduras, y seleccionó para este mes: papa a $ 63 el kilo; cebolla a $ 105; tomate, a $ 210; lechuga, a $ 170; y manzana, a $190; valores que se mantendrán hasta el 7 de agosto.

La canasta de frutas y verduras a valores de referencia estará disponible en supermercados del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), entre los que se destacan Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

 

Fuente: Agencia Télam. 

Comentarios