miércoles. 30.11.2022
ECONOMÍA Y HOGAR

Aumento de tarifas: cómo mantener el subsidio en las facturas

  • El Gobierno nacional anunció que disminuirá el gasto público de subsidio energético para el 10 % de la población con más ingresos en el país.
  • Aquellos que no formen parte de ese porcentaje, deberán registrarse para continuar con el subsidio y no pasar a pagar tarifa plena.
#4Medios facturas
Hoy comenzó la inscripción online para mantener el subsidio del Estado en las facturas de servicios.

El Gobierno nacional anunció que disminuirá el gasto público de subsidio energético para el 10 % de la población con más ingresos en el país. Pero aquellos que no formen parte de ese 10 %, deberán registrarse para continuar con el subsidio y no pasar a pagar tarifa plena y mantener los subsidios en la energía.

La declaración jurada tendrá que ser presentada en el sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios para luego ser evaluada; o hacerlo de manera presencial en oficinas de Anses, o en las de energía, como Edenor, Ededur o Metrogas. Las medidas anunciadas aplican tanto para el propietario de la vivienda como para quienes alquilan.

Aquellos contribuyente interesados en mantener el subsidio, deberán hacerlo en fechas específicas según el número de documento:

Los terminados en 0, 1 y 2 podrán completarlo entre el 15 y el 19 de julio.

Los terminados en 3, 4 y 5 podrán completarlo entre el 20 y el 22 de julio.

En tanto, los terminados en 6, 7, 8 y 9 podrán completarlo entre el 23 y 26 de julio. 

Comentarios