A partir de este lunes, el boleto de los colectivos y de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentan un 40 por ciento.
La medida se oficializó el viernes a través de la resolución 514/2022 publicada en el Boletín Oficial, y la misma mantiene la tarifa social, es decir, el descuento del 55 por ciento del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.
Establece, además, la continuidad de la asistencia económica a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social con la tarifa social implementada a través de la tarjeta SUBE, para generar un ámbito de igualdad de oportunidades, de herramientas y de recursos en la accesibilidad al transporte público.
El beneficio alcanza a Jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares; veteranos de la Guerra de Malvinas; monotributistas sociales y beneficiarios de determinados programas gubernamentales.
De la misma manera seguirá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarca cinco combinaciones de transporte público en dos horas, y que aplica un descuento del 50 por ciento de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75 por ciento menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.
En resumen, el boleto mínimo de colectivo pasó a costar $25,20 y la tarifa de trenes vale entre $9,50 y $17,25, según la línea, mientras que la tarjeta SUBE aumentó a $126.
Fuente: Agencia Télam.