martes. 18.06.2024

Defensa y Justicia empató con Estudiantes de La Plata en Florencio Varela

Defensa y Justicia jugó gran parte del encuentro con diez jugadores y empató con Estudiantes de La Plata. 
defensa_justicia_estudiantes
Gol de Nicolás Uvita Fernández a los 37 de la primera etapa: Defensa empató con Estudiantes de La Plata en Florencio Varela.

Defensa y Justicia empató 1 a 1 con Estudiantes de La Plata en el estadio Norberto Tito Tomaghello por la decimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional. Con este resultado el Halcón de Florencio Varela se mantiene tercero en la tabla general de posiciones con 29 puntos, en otra gran campaña en la Primera División del Fútbol Argentino. 

En un partido vibrante, Defensa y Justicia jugó desde los 22 minutos del primer tiempo con diez futbolistas por la expulsión del mediocampista Kevin Gutiérrez.

defensa_varela_estudiantes
Defensa y Justicia empató en Florencio Varela ante Estudiantes de La Plata. 

Sin embargo, el equipo del DT Julio Vaccari se puso en ventaja con un gol de Nicolás Uvita Fernández a los 37 de la primera etapa, tras una gran jugada individual en la que eludió a pura gambeta a la defensa de Estudiantes de La Plata. 

En tanto que Benjamín Rollheiser (ex River Plate) empató el encuentro para los platenses, unos segundos antes de que finalizará el primer tiempo: a los 47 minutos de la primer mitad.

Defensa, en el segundo tiempo, se cerró atrás  y defendió el arco de Unsaín de los ataques del rival. Incluso la idea de meter alguna contra pudo haberlo puesto en ventaja.

Los de Vaccari tuvieron que aguantar el partido y con un gran desgaste físico se pudo quedar con un punto. 

Lo dicho, el Halcón de Florencio Varela se mantiene tercero en el torneo y el próximo partido lo jugará el viernes 19 de mayo ante Rosario Central, en Rosario Santa Fe, por la fecha 17.

*Periodista Deportivo y Docente. Conductor del programa de Radio Estilo Defensa, lunes 20.15 horas por Radio Play VAF www.playvaf.com.ar